Inicio

EITI Barberà es un ecosistema de soporte empresarial que facilita la implementación y aceleración de proyectos industriales innovadores.

Se trata de una iniciativa privada diseñada para satisfacer las necesidades logísticas y financieras que a los promotores y gestores de empresas industriales tienen que afrontar en las fases de consolidación y aceleración de sus proyectos innovadores.

columan_eiti

Actualidad

La ESA busca micro lanzadores de pequeños satélites

19 de febrero

En el marco del Programa Preparatorio de Futuros Lanzadores (FLPP), la Agencia Espacial Europea (ESA) ha seleccionado cinco micro lanzadores con capacidad para poner en órbita baja, desde el suelo o desde una plataforma aérea.

Nuevo portal de polígonos de actividad económica del Vallès Occidental

15 de febrero

El Consell Comarcal del Vallès Occidental está desarrollando un nuevo Portal de Polígonos que ofrecerá información y servicios muy diversos. Lo primero que se pone en marcha es la herramienta de consulta de la oferta de suelo y techo industrial disponible en tiempo real.

accedan a la estratosfera, un entorno de pruebas único y necesario para algunas soluciones innovadoras

1 de febrer

Indra, una de las principales empresas de consultoría y tecnología, y Zero 2 Infinity, startup especializada en transporte espacial, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de hacer más sencilla y asequible la llegada al espacio, un sector cada vez más abierto a iniciativas privadas y con un gran potencial.

El Vallès apuesta por la industria como motor económico del territorio y avanza en las acciones del Pacto por la Reindustrialización

31 de enero

Ayer martes se celebró en Sabadell una nueva jornada de trabajo de los diferentes agentes que integran el Pacto por la Reindustrialización del Vallès Occidental.

Informe PIMEC ‘Evolución de las pymes industriales durante el 2017 y perspectivas 2018’

 

30 de enero

PIMEC, Micro, pequeña y mediana empresa de Cataluña ha presentado su último informe-estudio que trata sobre ‘Evolución de las pymes industriales durante el 2017 y perspectivas 2018 ‘. Se trata de la tercera edición de este tipo de ejercicio basado en un sistema de encuesta sobre las principales variables económicas que definen la coyuntura empresarial: ventas, exportación, inversión y empleo.

La UAB y el PRUAB impulsan la creación de una comunidad RIS3CAT en bioeconomía industrial

29 de dicienbre

En el marco de la estrategia de investigación e innovación diseñada por la Generalitat de Catalunya (RIS3CAT), la UAB y el Parc de Recerca UAB están dinamizando y coordinando la creación de una futura comunidad RIS3CAT para promover el sector de la biotecnología industrial y la bioeconomía y que se convierta en uno de los principales motores económicos de Catalunya.