Inicio

EITI Barberà es un ecosistema de soporte empresarial que facilita la implementación y aceleración de proyectos industriales innovadores.

Se trata de una iniciativa privada diseñada para satisfacer las necesidades logísticas y financieras que a los promotores y gestores de empresas industriales tienen que afrontar en las fases de consolidación y aceleración de sus proyectos innovadores.

columan_eiti

Actualidad

Programa de ayudas a inversiones empresariales de alto impacto

20 de septiembre

La Generalitat de Catalunya, a través d’ACCIÓ, Agencia para la competitividad de la empresa de Catalunya, ha publicado la convocatoria para el año 2017 del Programa de ayudas a inversiones empresariales de alto impacto, dirigido a empresas con establecimiento operativo en Catalunya o en proceso de establecimiento. Las bases reguladoras se detallan en la RESOLUCIÓN EMC/1900/2017, de 28 de julio.

Abierta la convocatoria del Programa Activa Industria 4.0

8 de septiembre

Ayer jueves se publicó en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria, para las empresas ubicadas en Cataluña, de la Iniciativa Industria Conectada 4.0 impulsada por la Secretaría General de Industria y de la PYME (SGIPYME) que pretende con estas ayudas es impulsar la transformación digital de la industria española.

Marsella desde la estratosfera

7 de septiembre

La empresa francesa Comex -especializada en tecnologías marinas de aplicación industrial, espacial, médica o científica- y la catalana Zero 2 Infinity, enviaron martes desde el barco científico “Janus II” un globo equipado con cámaras a 30 km de altitud.

Zero 2 Infinity presenta el diseño final la cápsula presurizada que llevará a los seres humanos al borde del espacio

18 de julio

Estudiantes de la Escola Universitària de Diseny i Enginyeria de Barcelona Elisava y la compañía de transporte espacial Zero 2 Infinity han diseñado una cápsula que permite transportar a seis personas en viajes comerciales y de ocio al espacio, que se convierte en el primer vehículo de turismo espacial desarrollado en Europa.

Zero 2 Infinity obtiene financiación europea para un proyecto de gestión del agua

6 de julio

Según informa Eurecat! Centre Tecnològic del Catalunya la empresa Zero 2 Infinity, con sede en el EITI Barberà, es una de las dos compañías catalanas escogidas por el consorcio europeo Neptune para financiar sus proyectos de innovación en gestión del agua, en el marco de su primera convocatoria de aceleración de los sectores del agua, marino y marítimo en Europa.