Inicio

EITI Barberà es un ecosistema de soporte empresarial que facilita la implementación y aceleración de proyectos industriales innovadores.

Se trata de una iniciativa privada diseñada para satisfacer las necesidades logísticas y financieras que a los promotores y gestores de empresas industriales tienen que afrontar en las fases de consolidación y aceleración de sus proyectos innovadores.

columan_eiti

Actualidad

La UAB y el PRUAB impulsan la creación de una comunidad RIS3CAT en bioeconomía industrial

29 de dicienbre

En el marco de la estrategia de investigación e innovación diseñada por la Generalitat de Catalunya (RIS3CAT), la UAB y el Parc de Recerca UAB están dinamizando y coordinando la creación de una futura comunidad RIS3CAT para promover el sector de la biotecnología industrial y la bioeconomía y que se convierta en uno de los principales motores económicos de Catalunya.

El CDTI cumple 40 años como principal impulsor de la I+D+i empresarial en España

14 de dicienbre

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) cumple 40 años como principal impulsor de la I+D+i empresarial en España. El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos inauguró el pasado martes el Encuentro Nacional de Empresas Innovadoras, que ha servido para celebrar las cuatro décadas del centro y al que han asistido representantes de 500 compañías españolas especialmente activas en I+D+i.

Programa de apoyo financiero a proyectos de I+D+i en Industria Conectada 4.0

23 de noviembre

El BOE ha publicado la convocatoria del programa de apoyo financiero a proyectos de I+D+i en el ámbito de la Industria Conectada 4.0. La iniciativa concederá 100 millones de euros en préstamos a proyectos dirigidos a cuatro áreas estratégicas para la modernización de la industria: investigación industrial, desarrollo experimental e innovación en organización y procesos.

10 años de Keiretsu Forum España, 153 oportunidades para financiar nuevos proyectos

22 de noviembre

El pasado martes asistimos a la 153 edición del foro de inversión para emprendedores que Keiretsu Forum organiza periódicamente en la sede de la Bolsa de Barcelona. Durante el acto tuvimos la oportunidad de escuchar las propuestas de 9 pequeñas y medianas empresas, destacando tres del sector de los dispositivos médicos que, a su alto nivel innovador acompañaban una nada despreciable actividad industrial.

Lanzamiento de Globo con Airbus

21 de noviembre

Zero 2 Infinity, compañía ubicada en el EITI Barberà, sigue trabajando en vuelos de gran altitud en el marco de Elevate, la línea de negocio dedicada a la prestación de servicios de elevación al espacio cercano. El domingo 12 de noviembre, Zero 2 Infinity lanzó un globo estratosférico con una carga de 135 kg de instrumentos científicos y técnicos del consorcio Airbus.

El Gobierno aprueba destinar 98’4 millones de euros a financiar start-ups y pymes

16 de noviembre

Ayer se celebró en el Centro de Empresas Industriales de Can Roqueta de Sabadell la 5ª edición del Foro de Tecnologías e Innovación que, como ya viene siendo habitual, ha tratado temas relacionados con la nueva revolución industrial o industria 4.0.