Éxito del simposio innovación industrial 4.0

Viernes 28 de octubre de 2016

El jueves 27 de octubre tuvo lugar en la sala polivalente del Barcelona Moda Centre el Simposio innovación industrial 4.0 que tenía los objetivos de dar a conocer la Industria 4.0 y las aplicaciones que pueden beneficiar a las empresas; ayudar a las compañías industriales a introducirse y aprovechar su potencial y, asimismo, potenciar la colaboración entre las empresas para afrontar estos nuevos retos y oportunidades.

La Industria 4.0 hace referencia a una nueva manera de organizar los medios de producción de las empresas industriales con el objetivo de conseguir poner en marcha métodos que promocionen las fábricas inteligentes (smart factories) y que sean capaces de generar una mayor adaptabilidad de las compañías a las necesidades que reclaman los mercados y para mejorar también los procesos de producción igual como una mejor y más eficaz asignación de recursos.

Organizadas por loa ayuntamientos de Sant Quirze y de Barberà y con la asistencia de más de un centenar de profesionales de empresas y de otras entidades de la comarca, el evento combinó conferencias, mesas redondas y grupos de trabajo en torno a la Industria 4.0 con un showroom  en el que se podían conocer experiencias de robótica colaborativa, impresión 3D y prototipage, realidad virtual y aumentada, y radio-frecuencia aplicada a la optimización y el control de procesos empresariales.

Este simposio ha supuesto el toro de salida de la Feria Virtual Innovación Industria 4.0, un portal web interactivo en el que durante el próximo mes de noviembre diferentes entidades expondrán a los visitantes sus novedades y productos más destacados en fabricación inteligente. Además, durante los días 23, 24 y 25 de noviembre, los participantes podrán interactuar entre ellos a través del xat. La Feria está organizada por los ayuntamientos de Barberà y Sant Quirze del Vallès y cuenta con la colaboración, entre otros, del EITI Barberà.