Zero 2 Infinity escoge EITI Barberà para desarrollar su actividad industrial

A la derecha, José Mariano López-Urdiales, fundador i CEO de Zero 2 Infinity junto a Esteve Llonch, director del EITI Barberà.
EITI Barberà está situado en la confluencia de las autopistas AP7-B30 y C58
Jueves 22 de diciembre de 2016

El pasado 14 de junio se cerró un acuerdo que permitirá a la empresa aeroespacial Zero 2 infinity desarrollar su proyecto industrial en uno de los emplazamientos más singulares del área metropolitana de Barcelona: el Ecosistema Innovador Tecnológico Industrial (EITI) de Barberà del Vallès.

La compañía prevé llevar personas al espacio usando globos de helio, aunque su principal negocio actual se basa en subir satélites o experimentos a la estratosfera.

Las nuevas instalaciones facilitarán el desarrollo de los proyectos ya en marcha, como Bloon, una cápsula para hacer turismo espacial capaz de alcanzar una altura de entre 30 y 36 kilómetros gracias a un globo de helio.

En este contexto, la empresa está acometiendo un segundo gran proyecto: el desarrollo de Bloostar, un cohete de pequeño tamaño que sube hasta la estratosfera con un globo y, una vez superado el 99% de la atmósfera, se activa para poner satélites en órbita. Estos satélites están diseñados para satisfacer necesidades que van desde las telecomunicaciones hasta la búsqueda de minerales, el estudio meteorológico o la navegación GPS.

Recientemente, Zero 2 infinity ha recibido una ayuda pública de 50.000 euros de la Comisión Europea para continuar con la investigación para llevar personas al espacio, una cifra, no obstante, muy lejana a la ya invertida en este campo.

EITI Barberà ha facilitado la implantación industrial de la compañía aeroespacial ofreciendo unas condiciones económicas flexibles, acordes con el calendario de inversiones previsto y unos espacios modulables en función de las necesidades de la compañía a lo largo de los próximos meses.

Sobre Zero 2 infinity: la empresa cuenta con una plantilla de 14 empleados y cerró 2015 con una facturación cercana al medio millón de euros. Entre sus principales accionistas se encuentran Ultramagic y CaixaCapital Risc, además de familias industriales españolas, alemanas y francesas.

Sobre EITI Barberà: se trata de un ecosistema de soporte empresarial que facilita la implantación y aceleración de proyectos industriales innovadores ofreciendo espacios, servicios logísticos y soporte financiero (en forma de venture capital). Dispone de un convenio con Secot Barcelona para la prestación de servicios de formación y asesoría personalizada a promotores/gerentes de las empresas que deseen instalarse.