Acuerdo para fomentar la innovación industrial

Jueves 2 de marzo de 2017

El jueves 2 de marzo, el Sr. Xavier Ayneto, director de Ideas2Value Network, S.L. y el Sr. Esteve Llonch, Administrador de Llonch Calafell Associats, S.L., han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción y el desarrollo tecnológico y la realización de actividades de innovación en el marco del Ecosistema Innovador Tecnológico Industrial (EITI) de Barberà del Vallès.

Ideas2Value Network es una consultoría en innovación y desarrollo de proyectos de innovación para terceros, creando y articulando la cadena de valor adecuada para cada proyecto, a partir de la cooperación entre diversos agentes que operan en un enfoque de innovación abierta desde la fase de definición hasta la puesta en marcha de nuevos proyectos, materializando conceptos innovadores en nuevos productos.

Con el convenio recién firmado, ambas entidades se comprometen a facilitar la creación de entornos óptimos para la innovación, de manera que les empresas del EITI puedan:

– materializar la innovación para obtener resultados mediante la dirección, gestión y ejecución de proyectos de innovación en productos, procesos, organización, servicios y modelos de negocio,
– mejorar la estrategia, dirección y gestión de la innovación de las empresas, haciendo que la innovación sea un proceso estratégico de negocio, abierto, eficaz, eficiente y orientado a resultados, capaz de generar nuevo valor, ventajas competitivas y crecimiento empresarial sostenido,
– transformar el conocimiento en innovación, catalizando los procesos de transferencia desde la ciencia al mercado para la creación de nuevos negocios de base tecnológica, y desarrollando sistemas de gestión del conocimiento y la tecnología per a una innovación inteligente.
Para este fin se pondrá en marcha el Servicio de asesoramiento Innovación & Tecnología (IT) para la resolución de cuestiones abiertas relacionadas con los diferentes aspectos de la estrategia y la gestión de la innovación en un entorno empresarial. De este modo se quiere ayudar a las empresas del EITI a enfocar adecuadamente sus problemas e inquietudes en este ámbito, dándoles una opinión independiente y basada en la experiencia.

Desde EITI deseamos manifestar nuestra satisfacción por poder contar con la colaboración de esta red de profesionales y empresas especializadas en procesos de innovación abierta, que complementa y mejora la oferta actual de espacios, servicios logísticos y financiación del propio EITI.