VLAB Industria 4.0, el laboratorio de realidad aumentada y virtual para impulsar la digitalización del sector industrial

Miercoles 29 de marzo de 2017

Esta mañana Silvia Fuster, alcaldesa de Barberà del Vallès, ha inaugurado el Virtual LAB – Industria 4.0 un laboratorio para fomentar el uso y la aplicación de nuevas tecnologías como la realidad virtual i la realidad aumentada en entornos profesionales y de trabajo, especialmente el industrial.

Esta iniciativa forma parte de los programas de apoyo a la empresa que tienen como objetivo avanzar hacia su digitalización y facilitar espacios de conocimiento, de creatividad y de innovación centrados en nuevas oportunidades y nuevos modelos de negocio.

Ubicado en el Centre de Negocis Nodus Barberà, el VLAB dispone de un espacio para impulsar el desarrollo y la aplicación de las NNTT en entornos reales de la denominada industria 4.0. Para alcanzar este objetivo, el laboratorio està equipado con dispositivos que permiten experimentar la realidad virtual y la realidad aumentada, posibilitando a los visitantes la interacción con aplicaciones inmersivas e interactivos con valor añadido.