Préstamos para proyectos de inversión y desarrollo industrial

Dimecres 5 de julio de 2017

El Institut Català de Finances (ICF), entidad financiera pública propiedad de la Generalitat de Catalunya, acaba de abrir la convocatoria de la “Línea ICF de inversión y desarrollo industrial” para los años 2017 y 2018, dirigido a empresas industriales y/o de servicios relacionados que tengan su sede social u operativa en Cataluña, y a compañías de nueva implantación.

Serán elegibles aquellos proyectos con un presupuesto mínimo de 1,5 millones de euros para las Pymes, o 5 millones de euros para las grandes empresas, y que tengan un impacto cierto y cuantificable en:

el incremento o mantenimiento de la capacidad productiva.
la creación o mantenimiento del empleo.
la dinamización de la actividad en la cadena de valor, especialmente con respecto a los proveedores locales.
El uso intensivo de las tecnologías de la información y de las comunicaciones en sus procesos productivos y en el resto de sus ámbitos de actividad.

Los préstamos serán del 80% de las inversiones, con un plazo de hasta 10 años con 2 de carencia, y un tipo de interés del Euribor a 12 meses, mas un diferencial de entre el 2% y el 2,95% el función del proyecto, sobre el que se aplicará una bonificación de hasta un 2%. Las garantías serán las consideradas suficientes a criterio del ICF.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de diciembre de 2018 o hasta agotar el presupuesto disponible.

Para más información, consulte la web del ICF.