Zero 2 Infinity obtiene financiación europea para un proyecto de gestión del agua

Jueves 6 de julio de 2017

Según informa Eurecat! Centre Tecnològic del Catalunya la empresa Zero 2 Infinity, con sede en el EITI Barberà, es una de las dos compañías catalanas escogidas por el consorcio europeo Neptune para financiar sus proyectos de innovación en gestión del agua, en el marco de su primera convocatoria de aceleración de los sectores del agua, marino y marítimo en Europa.

Concretamente, Zero 2 Infinity colaborará en el proyecto TRITON para desarrollar un sistema de observación de áreas específicas del mar, alternativo a los servicios de imágenes vía satélite.

La iniciativa Neptune, en la que participan el centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) y el Clúster Digital, ha dado financiación alrededor de 1,3 millones de euros a 18 proyectos innovadores, escogidos de entre más de 80 candidatos y liderados por pymes de toda Europa enfocados a mejorar la gestión del agua en medios rurales y urbanos, la logística de puertos, el transporte fluvial y marítimo, las energías marinas renovables y los entornos marinos.

Ver nota de prensa de Eurecat!