Abierta la convocatoria del Programa Activa Industria 4.0

Divendres 8 de setembre de 2017

Ayer jueves se publicó en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria, para las empresas ubicadas en Cataluña, de la Iniciativa Industria Conectada 4.0 impulsada por la Secretaría General de Industria y de la PYME (SGIPYME) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, con la colaboración y cofinanciación de la Agència per a la Competitivitat de l’Empresa (ACCIÓ) de la Generalitat y de la Fundación EOI, que pretende con estas ayudas es impulsar la transformación digital de la industria española.

Las ayudas en especie objeto de esta convocatoria consisten en la recepción de un asesoramiento especializado e individualizado que incluirá un diagnóstico de la situación de partida de la empresa beneficiaria y la elaboración de un plan de transformación digital. El asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las empresas beneficiarias y la realización de talleres temáticos y demostrativos de apoyo al asesoramiento, con un mínimo de 50 horas de asesoramiento individualizado. Dicho asesoramiento tendrá la condición de ayudas en especie.

La empresa beneficiaria recibirá dentro del asesoramiento especializado los siguientes servicios:
Diagnóstico previo de la situación digital de partida de la empresa y un análisis interno de la organización y del negocio.
Plan de Transformación que incluirá la definición de las actuaciones del Plan, la cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización y un benchmarking de habilitadores.
Visitas necesarias a las instalaciones de la industria beneficiaria.
Talleres demostrativos de contenido práctico, que acerquen las soluciones digitales a las empresas industriales beneficiarias del asesoramiento.

El plazo de presentación de solicitudes empieza este viernes y finaliza el 22 de septiembre de 2017

Para más información, consultar la WEB de la Fundación EOI