Informe sobre el impacto económico de la biotecnología industrial en Europa

Martes 10 de octubre de 2017

EuropaBio, la Asociación Europea de Bioindustrias, ha publicado un estudio que proporciona indicadores y multiplicadores únicos para demostrar la magnitud del impacto de la industria biotecnologica en nuestra economía.

La biotecnología industrial (IB) es uno de los puntos fuertes de la Unión Europea (UE) y ha sido reconocida como una de las seis tecnologías clave habilitadoras (KETs) de la Comisión Europea, por ser un motor importante de la innovación de la UE y tener un alto potencial para impulsar su competitividad y crecimiento mediante el desarrollo de nuevos productos biológicos. Se trata de una tecnología que hace un uso inteligente de la ciencia para desarrollar microorganismos y enzimas y producir una amplia variedad de productos químicos renovables, materiales, productos farmacéuticos, alimentos, piensos y combustibles.

Asimismo, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, así como la dependencia de la UE del carbono fósil, es necesaria una transición hacia una economía cada vez más basada en la biotecnología.

Sin embargo, a pesar de la importancia estratégica de la biotecnología industrial para la economía de la UE, falta un cuadro completo del impacto de este sector. Esto se debe en gran parte a que IB es un sector transversal, impulsado por la tecnología, difícilmente identificable en las estadísticas económicas existentes.

Con este este estudio, EuropaBio contribuye a cuantificar la importancia económica del sector de la biotecnología industrial y proporciona una previsión del empleo que se espera genere hacia el año 2030.

Sobre EuropaBio: La Asociación Europea de Bioindustrias es una entidad para la promoción de una industria biotecnológica europea innovadora y dinámica. EuropaBio y sus miembros están comprometidos con el uso socialmente responsable de la biotecnología para mejorar la calidad de vida, prevenir, diagnosticar, tratar y curar enfermedades, mejorar la calidad y la cantidad de alimentos y piensos y avanzar hacia una economía basada en los biocombustibles y la reducción y/o eliminación de residuos .

Para más información: