La Diputación de Barcelona abre la convocatoria del Programa complementario de modernización de polígonos

Martes 31 de octubre de 2017

La Gerencia de Servicios de Promoción Económica y Empleo de la Diputació de Barcelona es la encargada de gestionar las ayudas del Plan de modernización de polígonos de la provincia con el objetivo de mejorar la calidad y contribuir a aumentar la competitividad de las empresas que se ubican, hacerlas crecer y crear nuevos puestos de trabajo, consiguiendo de paso incrementar el PIB industrial catalán.

Este Plan contempla dos tipos de actuaciones.
Planes Integrales, para polígonos que tengan más de 50 hectáreas y más de 100 empresas o más de 1.000 trabajadores y dispongan de un “plan de acción”.
Proyectos Específicos: transformaciones puntuales para polígonos de más de 5 hectáreas y más de 10 empresas o más de 100 trabajadores. Este proyectos contemplan intervenciones concretas, como fibra óptica, movilidad, mejoras de ahorro energético, simbiosis industrial o reaprovechamiento de aguas, entre otros.

Los ayuntamientos interesados ​​pueden presentar sus proyectos hasta el 12 de enero de 2018 (modalidad proyectos específicos) o el 9 de marzo de 2018 (modalidad planes integrales)

La demarcación de Barcelona cuenta con más de 1.000 polígonos censados. Más de la mitad (60%) ocupan menos de 10 hectáreas, aunque la superficie media es de 19,2 ha.

Más información:
Noticia La Diputación de Barcelona presenta un Plan de modernización de polígonos
Plan de modernización de polígonos