Lanzamiento de Globo con Airbus

Martes 21 de noviembre de 2017

Zero 2 Infinity, compañía ubicada en el EITI Barberà, sigue trabajando en vuelos de gran altitud en el marco de Elevate, la línea de negocio dedicada a la prestación de servicios de elevación al espacio cercano. El domingo 12 de noviembre, Zero 2 Infinity lanzó un globo estratosférico con una carga de 135 kg de instrumentos científicos y técnicos del consorcio Airbus.

Los preparativos de vuelo comenzaron a las 6 AM y la hora del lanzamiento fueron a las 8:45 AM. El globo se llenó con helio y se lanzó desde el Centro de Vuelos Experimentales (ATLAS) de Villacarrillo, Jaén. La carga útil y el globo fueron recuperados con éxito y en perfectas condiciones por el equipo de Zero 2 Infinity después del vuelo.

Zero 2 Infinity es la única compañía privada en Europa especializada en la elevación al borde del espacio de componentes que requieren pruebas y certificación en condiciones de ingravidez. También está trabajando en el envío de pequeños satélites en órbita a través de su proyecto Bloostar y tiene planes a medio plazo para enviar personas al espacio cercano para la ciencia y el ocio con su proyecto Bloon.

Ver noticia completa en inglés: Balloon Launch with Airbus