La UAB y el PRUAB impulsan la creación de una comunidad RIS3CAT en bioeconomía industrial

Viernes 29 de diciembre de 2017

En el marco de la estrategia de investigación e innovación diseñada por la Generalitat de Catalunya (RIS3CAT), la UAB y el Parc de Recerca UAB están dinamizando y coordinando la creación de una futura comunidad RIS3CAT para promover el sector de la biotecnología industrial y la bioeconomía y que se convierta en uno de los principales motores económicos de Catalunya.

El objetivo es crear una agrupación de empresas y agentes del sistema de I+D+i catalán que desarrollen proyectos para hacer más eficiente la gestión eficiente de los recursos biológicos, y con especial énfasis, generen bioprocesos y bioproductos a escala industrial.

Para dar a conocer esta iniciativa, el próximo miércoles 31 de enero a las 9:30h, en el edificio Eureka del Parc de Recerca UAB, tendrá lugar una jornada abierta a todos aquellos agentes interesados en participar en esta Comunidad. Durante la jornada, se explicará el estado actual de la Comunidad y se presentarán ideas de proyectos que tienen cabida. (información e inscripciones)

Leer noticia completa