Acuerdo entre Zero 2 Infinity e Indra para que startups, pymes y grupos de investigación accedan a la estratosfera, un entorno de pruebas único y necesario para algunas soluciones innovadoras

Jueves 1 de febrero de 2018

Indra, una de las principales empresas de consultoría y tecnología, y Zero 2 Infinity, startup especializada en transporte espacial, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de hacer más sencilla y asequible la llegada al espacio, un sector cada vez más abierto a iniciativas privadas y con un gran potencial.
La colaboración de ambas compañías facilitará que la llegada al espacio sea posible no solo para las grandes instituciones y empresas, sino también para las PYMES, startups y grupos de investigación.

El objetivo es que puedan beneficiarse de las condiciones únicas que ofrece el espacio a la hora de realizar pruebas para certificar y desarrollar soluciones tecnológicas y productos que necesiten de este entorno de experimentación, llevar a cabo actividades científicas o incluso desarrollar nuevos modelos de negocio: desde probar sistemas de comunicación autónomos, realizar pruebas que requieran bajas temperaturas o presiones, obtener datos meteorológicos o una vista única de un área determinada de la Tierra.
Además, el acuerdo permitirá impulsar nuevas iniciativas y avanzar en el compromiso de Indra y Zero 2 Infinity con la innovación en este sector, para lo que se analizarán de forma conjunta potenciales misiones. La alianza también tendrá un fin didáctico, ya que todas aquellas actividades en las que colaboren ambas compañías serán difundidas con el objetivo de acercar el sector espacio al terreno industrial y de investigación.

Zero 2 Infinity, compañía totalmente privada con sede en el EITI Barberà y bases de operación en Canarias, Andalucía y Cataluña, está simplificando radicalmente los servicios de acceso al espacio. Se ha especializado como único actor privado en Europa en el transporte al borde del espacio de componentes que requieren ser probados y certificados en condiciones espaciales. Está trabajando en poner satélites pequeños en órbita con el proyecto Bloostar y tiene planes a medio plazo de llevar personal al borde del espacio con fines científicos y turísticos con Bloon.

Indra Sistemas es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y la empresa líder en Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica. Dispone de una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor añadido en tecnología, que combina con una cultura única de fiabilidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes. Indra es líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como Defensa y Seguridad; Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios Financieros; Procesos Electorales; y Administraciones Públicas y Sanidad.

Descargar nota de prensa