El Vallès apuesta por la industria como motor económico del territorio y avanza en las acciones del Pacto por la Reindustrialización

Miercoles 31 de marzo de 2018

Ayer martes se celebró en Sabadell una nueva jornada de trabajo de los diferentes agentes que integran el Pacto por la Reindustrialización del Vallès Occidental.

La sesión ha servido para poner sobre la mesa los avances y concreciones del Pacto y para dibujar las nuevas líneas de trabajo. Del mismo deberá surgir la nueva hoja de ruta del Pacto, con un objetivo claro: la apuesta por la industria en el Vallès, como motor económico, creador de puestos de trabajo y estrechamente vinculado con la innovación y el conocimiento.

De las múltiples intervenciones destacamos la del presidente de CIESC, Blai Costa, quien afirmó que “consideramos muy relevante la colaboración público-privada ya que como empresarios, como industriales, podemos trabajar para ganar productividad y ganar riqueza pero necesitamos un marco desde el que trabajar. Un marco físico, con buenas infraestructuras, accesos a los polígonos o transporte público, pero también un marco legal administrativo que sea funcional “. Costa ha indicado que “una de las medidas a aplicar es la apuesta por la formación, que es lo que nos permitirá gestionar toda la revolución tecnológica que afrontamos en la industria”.

El encuentro fue un espacio para valorar el camino recorrido hasta ahora, detectar las necesidades actuales de los agentes, renovar el compromiso e implicación de todos, y configurar un marco de trabajo compartido en el ámbito del desarrollo económico y la industria para los dos próximos años .

Leer noticia completa en la web del CCVOC (en catalán)