Localización

EITI Barberà es el lugar ideal para desarrollo industrial gracias a su privilegiada situación, en la disposición de una infraestructura viaria de primerísimo nivel que enlaza por autopista con toda España y el resto de Europa, presencia en el entorno de tres línias de ferrocarriles y la proximidad a el aeròdrom de Sabadell y el aeroport internacional de Barcelona-El Prat.

ubicacio

Ubicado en el municipio de Barberà del Vallès, este ocupa una posición central en el eje B-30, donde confluyen una série de circumstancias bastante singulares, que le configuran como una “región innovadora” de primerisimo nivel.

El eje B-30 es el área de actividad industrial mas importante de España, con un número significativo de actividades empresariales muy ligadas a la innovación. Dispone de una base industrial de tradición centenaria, diversificada y moderna, que incluye sectores como el alimentario, el téxtil, el metalúrgico, la manufactura avanzada, el químico-farmacéutico, la biotecnología, la automoción, la aeroespacial o las tecnologias de la información. 

A lo largo de la B-30 se agrupa una destacable actividad de investigación, con dos grandes universidades públicas, la Autònoma de Barcelona (UAB) y la Politècnica de Catalunya (UPC) que en sus campus acogen institutos y centros de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), del Institut de Recerca i Tecnologia Alimentaria (IRTA) o del Programa CERCA de la Generalitat de Catalunya. Cave destacar el Laboratori de Llum de Sincrotró Alba, la infraestructura científica mas importante que se haya construido nunca en el Estado Español.

Esta área dispone de potentes agentes de transferencia de tecnología y conocimientos, así como otros dedicados a promover la innovación. Entre ellos destacariamos el Parc de Recerca UAB, Parc Tecnològic del Vallés, EsadeCreapolis, EURECAT Centre Tecnològic de Catalunya, Leitat, Inkemia- IUCT Grup (IUCT) o el LGAI Technological Center (Applus+ Laboratories).

Una mención especial merecen los 25 Centres TECNIO presentes al territorio B-30, reconocido por la Agència per la competitivitat de l’empresa de la Generalitat de Catalunya (ACCIÓ) por su capacidad de proveer soluciones tecnológicas a las empresas.