Promoción de empresas de base industrial en el Colegio de Ingenieros

Viernes 20 de enero de 2017

Esta semana hemos asistido a la VII edición del Fórum de Inversión Industrial que organiza Keiretsu Fòrum y el Col·legi d’Enginyers Industrials de Catalunya (EIC) a través de Enginova, para promover el fomento, la creación y el acompañamiento de nuevas empresas de base industrial.
 
Durante la jornada se presentaron 9 empresas, destacando algunas con interesantes proyectos industriales de ámbitos tan diversos como la ingeniería eléctrica, el Internet de las cosas (IoT), las tecnologías médicas o la electrónica aplicada.
 
Keiretsu Forum, fundado en San Francisco el año 2000, se define como una asociación de inversores privados, de líderes empresariales y de emprendedores que se organiza como un fórum de capital para financiar pymes en crecimiento.
 
Enginova és el servicio de dinamización de las iniciativas empresariales y de innovación de los ingenieros industriales catalanes (EIC).
 
EITI es una iniciativa de apoyo empresarial 100% privada, diseñada para satisfacer las necesidades de espacio, logísticas y financieras que los promotores y gestores de empresas industriales innovadoras han de afrontar en las fases de consolidación y aceleración de sus proyectos innovadores.
 
Nuestra más sincera felicitación a Miquel Costa (Presidente de Keiretsu), a José María Román (director de Enginova) y a sus respectivos equipos por las tareas de selección de proyectos, preparación de las presentaciones y, asimismo, por la excelente organización del evento.